TEXTO: Lucas 1:26-38; Mateo 12:50; Romanos 6:13
VERSO CLAVE:
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. — Salmo 143:10
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Jueces 13:2-21; Daniel 10:5-12; Mateo 7:21
INTRODUCCIÓN
Nuestra lección es parte de la historia de la Navidad que sin duda ha sido contada y recontada más quecualquier otra historia que se haya escrito. Así que sin perder tiempo en la historia del nacimiento de Cristo,vamos a considerar por qué Dios escojió a María para el honor más grande que se le ha concedido a unamujer. Su disposición de someterse al plan de Dios, sin duda, fue una de las razones de que Él la escogieraentre todas las vírgenes de la casa de David para ser la madre de Su hijo, Jesús.
PREGUNTA
- En los tiempos bíblicos, Dios frecuentemente usó ángeles para llevar mensajes a las personas. Si esto era así, ¿por qué cree que María se turbó con el saludo del ángel?
- Al notar que María estaba turbada, ¿qué le dijo el ángel?
- ¿Cree que María mostró falta de fe cuándo cuestionó al ángel acerca de cómo podía ser esto? Explique.
- ¿Cuál fue la respuesta de María acerca de que su hijo sería llamado el Hijo de Dios? ¿Qué característica demostró con su respuestas?
- ¿De qué manera exhibió María estos rasgos característicos?
- ¿Por qué son necesarios los atributos que ejemplificó María para todos los que sirven al Señor hoy en día?
- Consultando nuestro verso clave, la primera frase implica que el hacer la voluntad de Dios es algo que debe aprenderse. ¿Cuáles son algunas maneras que el Señor nos enseña? ¿Qué podemos hacer para ser estudiantes aptos?
- ¿Cuáles son algunos de los beneficios que recibimos si nos sometemos a la voluntad de Dios? En adición a nuestro texto, lea Juan 7:17; Romanos 8:14-17; y Romanos 12:2.