TEXTO: Juan 2:1-11
VERSO CLAVE:
Este principio de señales que hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. — Juan 2:11
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Mateo 8:5-10, 13; Marcos 5:25-34; Lucas 5:18-20, 24-25; Juan 9:11
INTRODUCCIÓN
Que gozo hay en las personas que tienen fe en Dios y obedecen Su palabra. La obediencia trae bendición, pues vemos a menudo que el Señor obra maravillas como resultado de la fe y obediencia de parte de sus siervos. En nuestra lección de hoy vemos estos dos ingredientes combinados para poner en esencia el primer milagro grabado de Jesús, y el comienzo de Su ministerio público.
PREGUNTA
- ¿Cómo se llamó el pueblo dónde Jesús hizo Su primer milagro? ¿Cuál fue la ocasión que lo trajo a ese lugar?
- ¿Por qué cree usted que María le dijo a Jesús: “No tienen vino”?
- ¿Por qué no animó Jesús a María para que creyera que Él haría algo en ese momento de escasez?
- ¿Por qué cree usted que María les dijo a los sirvientes: “Hagan todo lo que Él les dijera”?
- Jesús le dijo a los sirvientes que llenaran las seis tinajas con agua, no era una tarea fácil cuando consideramos que ellos iban a sacar el agua de un pozo. Como estos sirvientes no eran empleados de Jesús, ¿por qué cree usted que ellos le obedecieron a Él cuando se presumió que ellos debieron estar ocupados tratando de conseguir más vino?
- El primer milagro de Jesús sucedió sin que Él tuviera contacto físico con el agua o con decirle al agua que tenía que convertirse en vino antes de ser servido. Ya que fue ejecutada con tanta sencillez, ¿cómo cree que se sintió el sirviente cuando sacó vino de una de las tinajas y le dio al maestresala?
- ¿Cuál fue la pregunta del maestresala cuando aprobó la copa que le dio el sirviente?
- ¿Podemos esperar milagros si hacemos como nos manda Jesús? Dé una explicación. Lea 1 Juan 5:14-15.
- En nuestro texto, ¿quién creyó en Jesús por sus milagros?