TEXTO: Lucas 4:1-15
VERSO CLAVE:
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. — Efesios 6:13
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: 1 Corintios 10:13; Efesios 6:11-17; 1 Pedro 5:8-10
INTRODUCCIÓN
¿De qué mejor forma podría Cristo entender nuestros problemas y tentaciones y mostrarnos cómo vencerlos que enfrentándolas Él mismo? Hebreos 4:15 nos dice que “Él fue tentado en todo según nuestras semejanzas, pero sin pecado.” Como Él fue probado a través del sufrimiento y las tentaciones, Él sabe lo qué se siente cuando sufrimos y cuando somos tentados, y Él está dispuesto a ayudarnos. Lea Hebreos 2:18.
PREGUNTA
- ¿Qué posee Jesús que ayuda a vencer la tentación? Lea el verso 1. ¿Podemos tener la misma ayuda?
- ¿Hubiera sido malo por parte de Jesús convertir la piedra en pan? Dé una razón para su respuesta.
- ¿Qué utilizó Satanás cuando trató de que Jesús aceptara su oferta del reino de este mundo? ¿Eran suyos estos reinos para que él los ofreciera?
- Cuándo Satanás tentó a Jesús a que le adorara, ¿cómo respondió Jesús? ¿Podemos derrotar a Satanás en la misma manera?
- Como último recurso, Satanás trató de usar las Escrituras para su tentación final para que le pareciera aceptable al Señor. ¿Cuál fue esa Escritura, y cómo usa Satanás las Escrituras cuando trata de derrotar a las personas hoy en día?
- ¿Qué significa la tentación, y le vendrá a la vida del cristiano que esta bien establecido? ¿Es pecado la tentación?
- Escriba varias maneras cómo podemos vencer la tentación.
- Mientras que Dios ha hecho posible que seamos vencedores, ¿qué puede hacer una persona si ha cedido a la tentación? Lea Apocalipsis 2:5.