TEXTO: Repase los textos del trimestre
VERSO CLAVE:
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. — 1 Timoteo 1:15
PREGUNTA
- Al revisar la lección sobre la profecía y su cumplimiento, ¿cómo nos podemos asegurar de que las profecías por cumplirse se cumplirán? Lea Lucas 21:33 y 2 Timoteo 3:16.
- Al leer el Salmo 143:10 y Filipenses 2:13 como referencias, ¿es difícil para un cristiano hacer la voluntad de Dios? Apoye su respuesta.
- Las buenas noticias del nacimiento de Jesús fue revelada a los pastores por una hueste angelical. ¿Cómo llega el hombre a conocer hoy el gran amor de Dios y del plan de redención?
- ¿Cuáles son las cualidades que se mantienen en el ejemplo de los Reyes Magos al buscar a Jesús? Describa por qué estas mismas características son de valor hoy en la vida cristiana.
- Simeón fue recompensado por su fidelidad cuando él vio la promesa de Dios cumplirse en el niño Jesús. Citando a Hebreos 10:23, ¿qué correlación se puede encontrar entre “Mantengamos firmes la profesión de nuestra fe sin fluctuar,” y Dios siendo fiel a Su promesa de regresar a la tierra?
- El Padre celestial libró a Su Hijo de la ira de Herodes. ¿De qué manera se extiende el cuidado providencial de Dios a sus hijos hoy en día? Lea Salmo 91.
- En 2 Corintios 13:14, cada miembro de la Trinidad tiene un atributo para un propósito expresado. ¿Cuáles son estos atributos y cómo aprendió el Apóstol esta verdad?
- Aprendimos en el estudio de venciendo la tentación que cada uno es tentado, y que las tentaciones vienen de Satanás. ¿Cómo podemos estar seguros de la victoria sobre la tentación? Lea Santiago 4:7.
- Explique la diferencia entre estar alerta al llamado de Dios y responder a Su llamado. Dé dos razones de por qué es tan importante responder al llamado de Dios.
- ¿Ha hecho Dios un milagro en su propia vida o a favor suyo? Si es así, ponga en una lista brevemente los pasos que fueron tomados por usted o aquellos que estuvieron envolucrados en la acción para mover la mano de Dios.
- Al estudiar las bienaventuranzas encontramos pensamientos de felicidad en cada una de ellas. ¿Cómo puede una persona obtener esta felicidad en su propia vida?
- Después de estudiar la parábola del sembrador y la semilla, describa qué tipo de “tierra” usted mismo procura ser, y ¿por qué?