TEXTO: Lucas 2:1-20
VERSO CLAVE:
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. — Juan 3:17
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Romanos 5:7-8; Efesios: 2:4-8
INTRODUCCIÓN
La proclamación angelical: “Porque ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2:11), anunció el mayor regalo de Dios dado a los hombres. Este mensaje fue dado a los pastores que estaban pastoreando sus ovejas. Ellos no dudaron la maravillosa declaración, ellos vieron la gloria del Señor que brilló a su alrededor, y pronto anunciarían las buenas noticias a los demás. Los ángeles de Dios se dieron cuenta de la importancia de este anuncio, porque tan pronto se anunciaron las buenas noticias, una multitud de huestes celestiales se unieron a la adoración: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres” (Lucas 2:14).
PREGUNTA
- Previo al nacimiento de Jesús, ¿dónde estaba viviendo María? Según las profecías, ¿dónde iba a nacer Jesús? Lea Miqueas 5:2.
- ¿Cuáles fueron las circunstancias que Dios utilizó para asegurarse que María estuviera en Belén para el nacimiento de Jesús?
- ¿Por qué cree usted que Dios escogió a los pastores para que dieran las buenas noticias en vez de escoger a uno de los funcionarios?
- ¿Qué hicieron los pastores con la gran noticia que recibieron?
- Escriba lo que cree que significa la palabra guardaba como se usó en el verso 19.
- Lea Filipenses 2:5-8. En sus propias palabras escriba su pensar en cuanto a por qué era necesario que Jesús naciera en forma de hombre.
- La celebración de la Navidad puede ser usada para proclamar la historia de Jesús. Escriba algunas formas en que la temporada Navideña pueda abrir oportunidades para evangelizar.