TEXTO: Mateo 2:13-23; Salmos 91
VERSO CLAVE:
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. — Salmo 91:9-10
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Salmo 37:3, 25; 103:3-5; Isaías 40:29-31; 43:2; Apocalipsis 3:10
INTRODUCCIÓN
Caminamos por un mundo lleno de peligros, la única fuente de protección verdadera es Dios. En nuestra lección, el cuidado providencial de Dios es mostrado maravillosamente por los ángeles a José para que llevaran al niño y a su madre a Egipto. Sin embargo, el amor de Dios no es reservado sólo para Su Hijo. Es cumplido en la vida de aquellos que siguen Su Palabra.
PREGUNTA
- Dé una definición de la palabra divina providencia. ¿Quiénes disfrutan de esta bendición?
- ¿Por quién o por qué razón fue instruido José a llevar a Jesús y a María a Egipto? ¿Por qué fue Egipto el lugar escogido? Lea Oseas 11:1 y Mateo 2:15.
- ¿Por qué dio la orden Herodes de matar a todos los niños menores de dos años? Lea Mateo 2:16-18.
- En Mateo 1 y 2, ¿cuántas veces se le apareció un ángel a José con instrucciones de Dios? Anote diferentes maneras por las cuales Dios muestra Su cuidado providencial hoy en día.
- En Salmo 91, se da una clave para obtener la divina providencia. ¿Cuál es la clave?
- Aplicando las Escrituras a nuestros días, escriba por lo menos seis bendiciones prometidas en Salmo 91.
- Cuando Satanás tentó a Jesús en (Mateo 4:6), Él citó a Salmo 91:11-12. ¿Qué parte de esta cita omitió Satanás? ¿Por qué resistió Jesús la tentación?
- Salmo 91:14-16 parece ser una cita directa de Dios. ¿Qué significa “Puso su amor sobre mí,” y “Me mostró mi salvación”? Lea Juan 3:16.
- Dé un ejemplo de la divina providencia en su vida, o en la vida de alguien que usted conoce.