TEXTO: Mateo 5:1-12; Salmo 119:1-6
VERSO CLAVE:
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste sería bienaventurado en lo que hace. — Santiago 1:25
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Salmos 84:11-12; 128:1-2
INTRODUCCIÓN
Las enseñanzas de Jesús a sus discípulos y a las multitudes como encontramos en Mateo 5, 6, y 7 es conocida como el “Sermón del Monte.” Las bendiciones que Él pronuncia al principio de ese mensaje son llamadas las “Bienaventuranzas, que significa perfecta bendición o felicidad.
PREGUNTA
- ¿Qué significa la palabra bienaventurado, según encontramos en las bienaventuranzas?
- En referencia a nuestro verso clave, hay cuatros requisitos para recibir la promesa que llamamos bendiciones por nuestras acciones. Haga una lista de estos cuatro requisitos y explíquelos brevemente.
- ¿Cuántos de los ingredientes básicos para la felicidad grabados en Mateo 5:3-12 son necesarios si deseamos seguir a Jesús y ser verdaderamente Sus discípulos?
- Abajo hay una lista con ocho ingredientes básicos que Jesús dio para la felicidad. Después de cada uno de estos ingredientes dé una definición breve de lo que significa cada uno. En la próxima columna, haga una lista de las promesas de Jesús para aquellos que muestran estas cualidades.
Cualidad Significado Promesa de Jesús
Pobres en espíritu
Los que lloran
Los mansos
Los que tienen hambre y
sed de justicia
Los misericordiosos
Limpio de corazón
Los pacificadores
Los perseguidos por la justicia