TEXTO: Lucas 2:21-40
VERSO CLAVE:
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. — Hebreos 10:23
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Números 23:19-20; Salmos 119:89-90; Santiago 1:17
INTRODUCCIÓN
Todo el quien llegaba a tener contacto con Jesús quedaba con una impresión permanente. Aún Herodes y todos los que lo rechazaron no volvieron a ser los mismos. Hoy en día, todos los que lo reciben, como hicieron Simeón y Ana, recibirán los beneficios que están en la Palabra de Dios. Jesús es nuestra salvación y por Él tenemos una nueva perspectiva de la vida y una esperanza hermosa para el futuro.
PREGUNTA
- ¿Cuáles son los atributos morales que adornaron la vida de Simeón, según se mencionan en Lucas 2:25?
- ¿Quién le reveló a Simeón que no vería la muerte hasta que viera al “Mesías”? ¿Qué papel desempeña esa persona en nuestras vidas hoy en día?
- ¿Por qué bendijo Simeón a Dios, con la plena confianza, de que ahora podía “morir en paz”?
- ¿Qué significado tenía el que María le diera el nombre de Jesús a su primogénito? Lea el verso 21.
- ¿Qué actitud se manifestó en las vidas de cada uno de aquellos que reconocieron el cumplimiento de la promesa? ¿Fueron privilegiados al ver al niño Jesús?
Los pastores — Lucas 2:15-17, 20
Los Reyes Magos — Mateo 2:9-11
Simeón — Lucas 2:27-28
Ana — Lucas 2:28 - Repase las cuatro lecciones. Haga un breve resumen de las promesas que fueron dadas, y explique cómo tuvieron sus cumplimientos en el texto de la lección de hoy.
- ¿Qué paralelo podemos trazar entre los días en los cuales vivimos y las promesas de Dios, y las profecías de Su Palabra las cuales fueron cumplidas por Jesús en Su primer advenimiento?
- Al estudiar el verso clave, ¿qué conexión se puede encontrar en mantener firme la esperanza de nuestra fe sin dudar, y Dios siendo fiel a Su promesa?