TEXTO: Lucas 15:1-10
VERSO CLAVE:
¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? — Mateo 18:12
INTRODUCCIÓN
Nuestro texto para esta lección revela el amor y la compasión de Jesús. Esto es representado cómo el pastor buscando su oveja perdida y la mujer buscando su moneda perdida. Resalte la incapacidad de algunos que están perdidos, así cómo también las necesidades de aquellos que están perdidos y no lo saben. Jesús está buscando a ambos. Él dio estas parábolas a los escribas y fariseos para mostrar cuanto Él ama y valora a una sola alma, y para mostrar el gozo en el Cielo cuando un pecador se arrepiente.
PREGUNTA
- Los escribas y los fariseos se quejaron, diciendo que Jesús recibía a los pecadores y comía con ellos. ¿Por qué fue inapropiada esta queja?
- ¿Quienes eran los escribas y fariseos (Mateo 23:1-7)? ¿En qué forma no alcanzaron las expectativas que Jesús tenía de ellos?
- ¿En qué aspecto somos cómo ovejas que se han descarriado (Isaías 53:6)? Explique su respuesta.
- ¿Quién se regocija cuando un pecador es salvado?
- Piense en su interés por un amado que no es salvo, y enumere varias cosas que puede hacer para ayudar aquel a que venga al Señor. ¿Cómo es mostrado el valor de una alma perdida en la parábola de la Moneda Perdida?
- ¿Cómo coincide la reacción de la mujer al encontrar su moneda perdida con las palabras de Cristo en Lucas 5:32?
- Describa las diferencias en el desconocimiento de la oveja y de la moneda en relación a su condición de perdidos.
- ¿Qué es arrepentimiento? Lea 2 Corintios 7:10.