FOREIGN LANGUAGES

La Oveja Perdida

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
178

TEXTO: Lucas 15:1-10

VERSO CLAVE:
¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? — Mateo 18:12

INTRODUCCIÓN

Nuestro texto para esta lección revela el amor y la compasión de Jesús. Esto es representado cómo el pastor buscando su oveja perdida y la mujer buscando su moneda perdida. Resalte la incapacidad de algunos que están perdidos, así cómo también las necesidades de aquellos que están perdidos y no lo saben. Jesús está buscando a ambos. Él dio estas parábolas a los escribas y fariseos para mostrar cuanto Él ama y valora a una sola alma, y para mostrar el gozo en el Cielo cuando un pecador se arrepiente.

PREGUNTA

  1. Los escribas y los fariseos se quejaron, diciendo que Jesús recibía a los pecadores y comía con ellos. ¿Por qué fue inapropiada esta queja?
  2. ¿Quienes eran los escribas y fariseos (Mateo 23:1-7)? ¿En qué forma no alcanzaron las expectativas que Jesús tenía de ellos?
  3. ¿En qué aspecto somos cómo ovejas que se han descarriado (Isaías 53:6)? Explique su respuesta.
  4. ¿Quién se regocija cuando un pecador es salvado?
  5. Piense en su interés por un amado que no es salvo, y enumere varias cosas que puede hacer para ayudar aquel a que venga al Señor. ¿Cómo es mostrado el valor de una alma perdida en la parábola de la Moneda Perdida?
  6. ¿Cómo coincide la reacción de la mujer al encontrar su moneda perdida con las palabras de Cristo en Lucas 5:32?
  7. Describa las diferencias en el desconocimiento de la oveja y de la moneda en relación a su condición de perdidos.
  8. ¿Qué es arrepentimiento? Lea 2 Corintios 7:10.