TEXTO: Lucas 7:36-50
VERSO CLAVE:
Perdonaste la iniquidada de tu pueblo; todos los pecados de ellos cubriste. — Salmo 85:2
INTRODUCCIÓN
Visualice, si puede, el desdén del fariseo exteriormente “justo” Simón, cuando una mujer pecadora entra a su casa sin haber sido invitada y busca la compañía de Jesús. Considere el desprecio de Simón cuando Cristo permite que esta mujer le lave sus pies con sus lágrimas y que los seque con sus cabellos. Pero Jesús sabía por qué había venido ella. Y ella recibió perdón por sus pecados. Jesús le dijo: “Tu fe te ha salvado, vé en paz.”
PREGUNTA
- Buscar el perdón y perdonar a los demás son necesidades en la vida de uno para encontrar favor con Dios (Mateo 6:14-15). Escriba su propia definición de lo que significa perdonar.
- El pecado posiblemente podría ser dividido en tres categorías: pecados de comisión, pecados del co-razón, y pecados de omisión. Dé ejemplos de cada uno.
- El perdón de Jesús es ofrecido a todos, pero ese perdón debe ser buscado. Contraste las actitudes de la mujer con las de Simón el fariseo.
- ¿Qué cree que significan las siguientes palabras?
Arrepentimiento
Contrición
Humildad
Pesar Piadoso - En referencia a la pregunta numero cuatro, ¿cómo se relacionan estas palabras con nuestro encuentro con el perdón de Dios?
- ¿Cuáles fueron las acciones de la mujer en nuestro texto que mostraron que ella estaba buscando perdón?
- En sus propias palabras dé el significado de Jesús diciendo: “Sus muchos pecados le son per-donados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.”
- Que la mujer pecadora amó a Jesús mucho fue obvio por sus acciones. ¿Cómo podemos mos-trar nuestro amor a Cristo así también decir que le amamos?