Querido Diario,
Mayo 2 — ¡La cosa más emocionante me sucedió hoy! ¡Conocí a Carlos Collado! Todavía no puedo creer mi suerte. Margarita, su hermana, está en mi clase de álgebra. Ella ha estado en casa por una semana por causa de la gripe. El Sr. Alonso me pidió que le llevara su tarea, ya que de los compañeros de clase yo soy quien vive más cerca de ella. Justo en el momento que iba a despedirme, Carlos entró.
Mayo 2 — ¡Hoy conocí a una chica bien parecida! ¡Bastante bonita para ser una de las amigas de mi hermana! Margarita dice que su amiga se llama Jessica. ¡Tendré que conocerla mejor!
Mayo 5 — ¡Aún estoy caminando sobre las nubes esta noche! Hoy en camino a mi casa de la escuela escuché una bocina de carro—¡era Carlos! Me preguntó si me podía llevar a casa. ¡Por supuesto que le dije que sí! No estaba nerviosa al hablar con él, aunque él es el presidente de la clase de segundo año de la escuela secundaria. Cuando llegamos a la casa, nos sentamos en su carro y hablamos. El tiempo se fue rápido. No lo podía creer cuando miré el reloj ya eran las 4:00 p.m. Tuve que darme prisa a hacer mi tarea antes del estudio Bíblico.
Mayo 5 — Me encontré a Jessica, la amiga de Margarita en la calle Lambert hoy cuando yo venía de la escuela. La llevé a su casa. Para una chica del octavo grado ella era sumamente astuta. Ella realmente me impresionó. Es fácil hablar con ella, parece que teníamos muchas cosas en común.
VERSO CLAVE: Las relaciones correctas son importantes.
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? — Amós 3:3
Mayo 11 — Margarita me invitó a su casa hoy después de la escuela. No la conozco del todo, pero nos llevamos muy bien. Carlos llegó mientras yo estaba allí. Hablamos sobre diferentes cosas. Me di cuenta que puso una carra media rara cuando mencioné ir los jueves en la noche a clase de Biblia. Él me preguntó: “¿Todos los jueves por la noche?” con una voz incrédula. Quisiera saber si él va a la iglesia. Biblia. Él me preguntó: “¿Todos los jueves por la noche?” con una voz incrédula. Quisiera saber si él va a la iglesia.
Mayo 11 — Hablé con Margarita para que invitara a Jessica hoy, y yo llegue “justo” en ese momento. Mientras hablábamos ella mencionó la clase bíblica. Parece que ella va a la iglesia todo el tiempo. ¿Quisiera saber a qué iglesia pertenece? Quizá eso es lo que la hace ser una chica tan agradable.
Mayo 14 — Hoy invité a Margarita y a Carlos a la reunión de jóvenes por la noche. Margarita hubiese venido pero ella ya había prometido cuidar los niños de la Sra. Reyes quien vive en su cuadra. Pero la excusa de Carlos sonó muy falsa. Él habló entre los dientes acerca de una tarea y una práctica y luego dijo que también tenía una gripe. Era muy obvio que él no estaba interesado en lo mínimo. Tengo la impresión de que él no está muy interesado en nada de la iglesia. Pero quizá pueda hacer que cambie su pensar.
Mayo 14 — Jessica llamó hoy e invitó a Margarita y a mí a la reunión de jóvenes en su iglesia. Margarita no podía ir. Me hubiese gustado ir, pero tenía miedo. Yo sólo he ido a una iglesia un par de veces. Mis padres no van. Yo no sabría cómo actuar o que hacer. Supongo que mi excusa fue pobre, pero espero que Jessica no se haya dado cuenta.
Mayo 21 — ¡Qué tiempo tan maravilloso tuve hoy! Los Collados me invitaron a un paseo, ¡nunca había pasado un mejor rato! Sus padres me trataron tan bien. Asamos “salchichas,” paseamos en nuestras bicicletas y comimos de nuevo cuando íbamos camino a la casa.
Mayo 21 — Llevamos a Jessica con nosotros a un paseo hoy. No puedo comprender que diferente ella es de las otras chicas que yo conozco. Aun Mamá y Papá me comentaron de lo dulce que parece ser. Deseo saber ¿qué la hace ser de esa manera?
Mayo 22 — Hay no, ¿cómo puedo sentirme tan confundida hoy cuando me sentía tan bien el día de ayer? Esta mañana en la clase de Escuela Dominical, nuestro maestro habló sobre tener amistades estrechas con personas que no son cristianas. Leímos: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” No puedo más que pensar en Carlos. He tratado de sacarlo de mi mente, pero sé que él no es un cristiano. He tratado de convencerme de que yo puedo ayudarlo a que sea un cristiano, pero hoy me he enfrentado al hecho—sola no puedo contar con que esto funcione. Me temo que no puedo permitir que esta relación con Carlos crezca más.
Mayo 22 — Pasé el día con Sergio haciendo las tareas y mirando la televisión. Hablamos acerca del concierto de la banda que se acercaba la próxima semana. ¿Deseo saber si Jessica irá conmigo?
Mayo 25 — Carlos me pidió que fuera con él a un concierto en el parque mañana. Sabía que sería difícil rechazarlo, pero le dije: “No, no puedo Carlos. Yo soy una cristiana y nosotros estamos en diferentes caminos.” El Señor me ayudó. Fue muy difícil, pero sabía que estaba haciendo lo correcto. Tuvimos una buena conversación después de eso, pero supongo que esa es la última vez que oiré de él.
Mayo 25 — Llamé a Jessica esta mañana y le pregunté si podía ir con migo al concierto mañana. Ella me dijo que no podía—porque ella es una cristiana. Realmente tengo que respetar su punto de vista. Debe haber algo en este asunto de ser un cristiano. Deseo saber ¿qué pensaría ella si le pido permiso ir a la iglesia con ella el próximo domingo?
ACTIVIDAD DE LECCIÓN: Amistadas Buenas