TEXTO: Marcos 7:14-23; Lucas 6:45
VERSO CLAVE:
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. — 1 Crónicas 28:9
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Salmo 139:1-14; Proverbios 4:23; Jeremías 12:3; Ezequiel 11:5, 19-21; Apocalipsis 2:23
INTRODUCCIÓN
El corazón físico es un órgano muscular que mantiene la vida por medio del impulso de la sangre a través del cuerpo. Pero en nuestra lección estamos tratando con el corazón espiritual el cual es el asiento de la vida y la fuerza, la mente, el alma, el espíritu, la voluntad, toda nuestra naturaleza emocional y entendimiento.
PREGUNTA
- Usando un diccionario, defina la palabra tesoro. Lea Lucas 6:45 y con relación a éste verso, haga una lista de algunas cosas que podrían considerarse como buenos tesoros del corazón.
- Si no hemos confesado y creído en la justicia, ¿qué cosas dijo Jesús que saldrían de nuestros corazones?
- ¿Qué dice el apóstol Pablo que es necesario para recibir la salvación de Dios en nuestros corazones? Lea Romanos 10:9-10.
- Busque Jeremías 29:13. ¿Cuáles son las tres palabras en este verso que nos dan la clave para buscar a Dios con éxito?
- Lea 1 Samuel 10:9-11. ¿Quién es el hombre a quien se refiere esta Escritura y qué le sucedió?
- Lea 1 Samuel 15:3,13-24. ¿Qué sucedió con la condición espiritual del hombre mencionado en la pregunta anterior? ¿Qué demuestra esto?
- En Proverbios 4:23 el escritor nos dice que guardemos nuestros corazones sobre todas las cosas. Haciendo esto, las acciones de los demás miembros de nuestro cuerpo serán guiados. Escriba varios de estos. Busque Proverbios 4:24-27.
- ¿Cuál dijo Jesús que era el primer y gran mandamiento? ¿Es completo nuestro amor por Él? Lea Mateo 22:37-38.
- Proverbios 3:5-9 muestra que si rindiéremos nuestros corazones completamente al Señor, Él guiará nuestras vidas. Mencione varias maneras cómo podemos hacer esto.