FOREIGN LANGUAGES

La Voluntad

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
85

TEXTO: Mateo 26:36-42; Filipenses 2:5-11

VERSO CLAVE:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. — Romanos 12:2

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Mateo 28:1-7; Juan 5:30; 7:17; Gálatas 4:4-5; Efesios 6:6; 1 Juan 2:17

INTRODUCCIÓN

Al parecer, una de las cosas más difíciles que el hombre puede hacer es someterse a la voluntad de Dios. El apóstol Pablo dice que la mente carnal es enemistad contra Dios y no está sujeta a la ley de Dios (Romanos 8:7). Para aquellos quienes desean hacer del Cielo su hogar eterno, es absolutamente necesario conformarse a la voluntad de Dios; no sólo cuando sus vidas están primero rendidas a Dios, sino deben someterse a la voluntad de Dios diariamente.

PREGUNTA

  1. ¿Cuántos discípulos acompañaron a Jesús al Jardín Getsemaní, y cuáles tres escogió Él para estar con Él mientras Él fue a orar? ¿Por qué cree usted que Jesús les pidió a estos tres que fueran con Él?
  2. ¿Cree que el dolor que Jesús sintió era sólo porque Él sabía que iba a la cruz? Explique.
  3. ¿Quién vino a fortalecer a Jesús? Lucas 22:43
  4. Explique en sus propias palabras lo que significa “esta copa” (versos 39,42).
  5. ¿Por qué no salvó el Padre en el Cielo a Su propio Hijo? Romanos 5:8-21
  6. ¿Bajo qué condición estaría el mundo si Jesús hubiese llamado a más de doce legiones de ángeles para que vinieran a liberarlo (Mateo 26:53-54)? ¿Cómo fue un ejemplo para nosotros Su sumisión?
  7. Tenemos muchos ejemplos bíblicos de aquellos quienes estuvieron dispuestos a someter sus vidas al plan de Dios. Cuente acerca de uno y qué pudo haber pasado si él o ella se hubiera negado a obedecer a Dios.
  8. ¿Cuáles son algunas maneras en las que podemos determinar si un cierto curso de acción está en la voluntad de Dios para nosotros?

PROVOCANDO EL PENSAMIENTO: Jesucristo, quién es igual con Dios, se sometió a la voluntad de Su Padre aun hasta la muerte. Nosotros que somos Su creación, ¿no deberíamos estar dispuestos a conformarnos diariamente a Su voluntad en nuestra vida diaria?