TEXTO: Éxodo 17:8-14; 1 Samuel 30:18-25; Mateo 10:41-42
VERSO CLAVE:
Todo lo que viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. — Eclesiastés 9:10
INTRODUCCIÓN
Cuando nuestros corazones han sido consagrados a Dios, le hemos dado acceso directo de nuestras vidas. A partir de ese punto, nuestra conversación será dirigida por Dios. Nuestros pies lo seguirán—yendo donde Él nos guíe. Y cuando nuestros pies nos hayan llevado al área donde Dios quiere que le sirvamos, nuestras manos tendrán que estar listas para hacer el trabajo que Dios tiene para nosotros, sea grande o sea pequeña.
PREGUNTA
- Moisés, Josué, Aarón y Hur tuvieron una parte especial en la batalla contra de Amalec. Esquematice el orden de los eventos descritos en nuestro texto, y describa qué papel desempeñó cada uno de estos hombres.
- ¿Cómo fueron involucrados en este orden de eventos los corazones, las lenguas, los pies y las manos de esto hombres mencionados en la pregunta número 1?
- ¿De qué manera estaban haciendo los cuatro hombres lo que se manda en el verso clave? Explique el verso y escriba lo que piensa que aplica a nuestras vidas.
- ¿Qué aprendemos de Mateo 10:41-42? Haga una paráfrasis de su explicación usando situaciones de los días presentes.
- En 1 Samuel 30:24, qué se quiere decir con, “Así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará partes iguales.” Dé una aplicación de que tendrá significado para nosotros en nuestros días.
- Abajo hay una serie de Escrituras que se refieren a las manos. ¿Puede identificar las situaciones dadas y las personas involucradas?
Proverbios 31:20
Mateo 14:31
Marcos 9:27
Marcos 10:16
Hechos 3:7
Hechos 9:41 - ¿De qué manera difiere la situación en los días presentes de los cuatro hombres mencionados en nuestra lección? ¿De qué manera es igual?
- Haga una lista de varias cosas que pueden ser llevadas a cabo con sus manos.
PROVOCANDO EL PENSAMIENTO: Frances Ridley Havergal escribió un himno titulado, “Toma Mi Vida y Haz Que Sea.” ¿Puede pedirle a Dios igual que ella diciendo: “Toma mis manos y haz que se muevan al impulso de Tu amor”?