FOREIGN LANGUAGES

La Mente

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
86

TEXTO: Romanos 8:5-9; Filipenses 2:3; 4:4-9

VERSO CLAVE:
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. — Proverbios 23:7

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: 1 Crónicas 28:9; Lucas 12:29; Hechos 17:11; 1 Corintios 1:10; Hebreos 10:16

INTRODUCCIÓN

En Proverbios 23:7, aprendemos que así como un hombre piensa en su corazón, así es él. Nuestras acciones casi siempre preceden de nuestros pensamientos. Ya que le hayamos entregado nuestro corazón y mente a Cristo y hayamos verdaderamente nacido de nuevo, nuestros deseos los cuales son pecaminosos son cambiados por aquellos que son puros y santos. Sin embargo, mientras estamos aquí en la tierra, podemos ser tentados a pensar en hacer lo malo. Por lo tanto, es importante que hagamos un esfuerzo consciente para apartar nuestra mente de lo pecaminoso y dirigirla hacia lo bueno. Con nuestra nueva naturaleza santa, debemos continuar viviendo con mentes controladas por el Espíritu de Dios.

PREGUNTA

  1. No podemos ignorar la maldad en el mundo. Los cristianos aman a los pecadores pero odian el pecado que ellos comenten. Recorte artículos de periódicos o revistas que ilustren algunas de las maldades que nos rodean, y otros, ilustren el cristianismo en acción. Anote su reacción a estos artículos.
  2. Encuentre el significado de la palabra meditar.
  3. Mencione algunos personajes del Antiguo Testamento quienes meditaron frecuentemente en la Palabra de Dios.
  4. Escoja una Escritura en la que usted haya meditado sobre ella en algún momento en su vida de la cual cosechó una visión Espiritual o fuerza. Escriba esta Escritura y lo que significó para usted.
  5. Escriba Salmo 119:148 en sus propias palabras.
  6. Salmo 143:5 nos da las cosas apropiadas en las cuales meditar. Lea el verso y luego dé un ejemplo específico para cada una.
  7. Se ha dicho que hasta lo bueno y lo necesario pueden apartarnos de algo mejor, lo cual puede a su vez, apartarnos de lo óptimo. Explique cómo puede ser esto con referencia acerca de lo que pensamos.
  8. Isaías 26:3 da un beneficio cuando mantenemos nuestras mentes fijas en Dios. ¿Cuál es?
  9. Pedro nos exhorta a “creced en la gracia, y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3:18). Aun Jesús “crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres” Lucas 2:52. A la luz de la lección de hoy, escriba aquí la acción que planea tomar para aumentar su estatura cristiana.

PROVOCANDO EL PENSAMIENTO: Al final de un horario regular de trabajo, haga una evaluación de cuantas veces durante el día su mente se inclinó en la Escritura, un himno, la presencia de Cristo, la necesidad de ver a sus compañeros de trabajo salvos, una oración, o cosa igual etc.