19 de Junio
Querido Diario,
Pues, ¡Hola! Acabo de recibirte esta tarde como regalo de mi cumpleaños. Va a ser divertido escribir todos mis pensamientos más profundos y secretos. Primero, supongo, que debo presentarme. Sólo soy una chica común, y lo más grande en mi vida ahora es que estamos finalmente en las vacaciones de verano. Mi primer proyecto es ahorrar suficiente dinero de mis ganancias para comprar un libro que vi en la librería sobre Vanesa Radnor, tenía las fotos más atrevidas. Estoy pensando en darme un corte de pelo como el de ella . . . Si Mamá me deja. Bien, ha sido un día largo, te escribiré más mañana.
15 de Agosto
Querido Diario,
Estas vacaciones han sido interminables, y sólo me quedan tres semanas antes de comenzar la escuela de nuevo. Yo deseo, oh cuanto deseo, poder pasear alrededor del mundo, viendo cosas, yendo a lugares. Bueno, por lo menos a California.
Si pudiera ir a Hollywood, en realidad me gustaría ver a Vanesa. Mi colección de revistas y artículos de noticias sobre ella son tan interesantes, pero me imagino que ella es en realidad mucho más hermosa de como se ve en sus fotos. Ella va a ser la estrella de una nueva serie que comenzará en el otoño. ¡Ella es tan fantástica! Desearía poder ser como ella. Ella lo tiene todo: apariencia, novios, dinero, un gran carro, una casa super y el mejor empleo del mundo. Mi vida es tan monótona.
17 de Septiembre
Querido Diario,
Bueno, la escuela va así, así . . . Excepto que todas las chicas que son “alguien” tienen ropa nueva. Mi ropa es un manojo de trapos en comparación. Estoy en realidad disgustada con Mamá. Ella casi no me deja gastar mi dinero en cosas nuevas y me dijoque usara un poco de lo que había podido ahorrar en el verano si quería algunas cosas extras. ¿Por qué no puede ver ella que yo nunca llegaré a ser alguien si sigo vestida así? Yo apuesto que Vanessa nunca tuvo que soportar una vida tan aburrida. Bueno, le enseñaré a mi madre uno de estos días . . . Cuando yo llegue a ser rica y famosa.
VERSO CLAVE: Dios es lo primero en mi vida.
Acordaos de la mujer de Lot. — Lucas 17:32
4 de Diciembre
Querido Diario,
No puedo esperar que llegue la Navidad. Le he dicho a mamá y a mi papá exactamente lo que quiero este año. No más cosas de juguetes para mi. Estoy lista para cosas serias si voy a ser como Vanessa. Tengo que comenzar a desempeñar el papel, aunque mamá y papá parecen creer que aún soy una niña.
4 de Febrero
Querido Diario,
¿Adivina qué? Papá nos dijo esta mañana que tal vez tenga que ir a Los Angeles en marzo para negocio. ¡Y mi amiga leyó en su revista más reciente que Vanessa va a estar filmando algunos episodios en un lugar de Los Angeles en marzo! Tengo que convencer a Papá y a Mamá para que lleven a toda la familia, si él tiene que ir de todos modos. Les diré que quiero ir a Disneylandia. Esto debe convencerlos. Podríamos tomar una semana de vacaciones de primavera. ¡Oh, espero que lo consideren una buena idea!
7 de Marzo
Querido Diario,
No lo puedo creer. Sencillamente no lo puedo creer. Ya estamos listos para ir a Los Angeles la próxima semana, y leí en la portada del periódico que Vanessa fue encontrada muerta de una sobre dosis. No puedo entenderlo. Ella tenía todo, o así lo creía. Pero los reportajes dicen que ella había estado deprimida últimamente. Ella era ruda y odiosa con sus amigos. Ella discutía y desvariaba y se enojaba con el director hasta que fue despedida. Tuvo varias peleas con su novio. Hace unas semanas ella se embriagó y condujo un carro a una velocidad sobre 160 kilómetros por hora, pero eso estaba encubierto en los periódicos. Yo no sé qué pensar. Estoy confundida e infeliz. Pensé que ella era la persona ideal de todo el mundo. ¿Ahora qué pienso?
9 de Marzo
Querido Diario,
Hablé con mi hermano Jaime esta noche. Él y Sara están viajando hacia Oakville, y se quedaran la noche con nosotros. Él dijo algunas cosas que realmente me ayudaron. Me dijo que sabía cómo me sentía y que él una vez había idolatrado a una Estrella que terminó cometiendo suicidio.
Luego me recordó lo que le pasó a Papá hace cuatro años. Jaime dijo que eso le ayudó a poner sus prioridades en orden. Supongo que lo olvidé, o quizás estaba demasiado joven para entender. Papá había estado tan enfermo que todos pensamos que podría morir. Bien, Jaime dijo que esa noche se sintió como que si el mismo Señor vino a hablar con él. Él se dio cuenta que nada de esta vida valía la pena excepto aquellas cosas que son edificantes para la eternidad. Lo que en realidad importa es nuestra relación con Jesús y servirle a él.
Estoy contenta de haber tenido esta conversación contigo. Me siento mejor. Supongo que he pasado por alto las cosas que aprendí en la Escuela Dominical. Tengo la sensación de que el admirar a las personas como Vanessa no es lo mejor. No debo inclinar mi corazón a las cosas de este mundo e inclinar mi vida tras las personas que no se interesan en Dios o en el modo que él quiere que vivamos.
¡Hay servicio mañana! Y voy a tomarlo más seriamente de cómo lo he estado haciendo. ¡Voy a orar!
¡Buenas noches!
ACTIVIDAD DE LECCIÓN: Dios Primero