TEXTO: Mateo 6:19-21; Lucas 12:13-21
VERSO CLAVE:
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. — Colosenses 3:2
ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Mateo 13:44-46
INTRODUCCIÓN
Salomón en su gran sabiduría buscó por “ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.” Él demostró que los tesoros terrenales no satisfacen (Eclesiastés 2:3-11). Jesucristo nos enseña sobre la inversión verdadera: “Sino haceos tesoros en el cielo . . . Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” Lea (Mateo 6:20-21). En una comparación de estos dos valores, la persona quien es honesta reconocerá la necesidad de escoger la inversión celestial.
PREGUNTA
- Mencione varias cosas que según usted considere como riquezas terrenales. Luego revise su lista y subraye los artículos los cuales son absolutamente necesarios para sostener la vida física.
- Al pasar, ¿qué les puede ocurrir a cada uno de los tesoros que escribió en la lista?
- Se espera que las riquezas terrenales le traigan felicidad al quien las posee. ¿Mientras que parezcan traer felicidad por un tiempo, por qué es que esto ya no funciona con el paso del tiempo? Lea Eclesiastés 5:10.
- ¿Cuáles son algunos artículos que incluiría usted en una lista de riquezas celestiales?
- Si el dinero no puede comprar las riquezas celestiales (1 Pedro 1:18), ¿cómo es que alguien puede invertir en estas cosas importantes? Lea Malaquías 3:16-17; Juan 14:1-3; 1 Pedro 1:19.
- En Lucas 12:17, ¿cuál pensó el hombre rico que era su problema? ¿Cómo propuso el hombre rico resolver
- ¿Cuál era el verdadero problema del hombre rico?
- Jesús realizó una comparación entre el hombre rico y alguien quien no es rico en las cosas de Dios. Él dijo que el hombre rico era un necio, y “Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.” ¿Por qué piensa usted que Jesús dijo eso?
- Explique el significado de nuestro verso clave.