FOREIGN LANGUAGES

Votos (Promesas)

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
134

TEXTO: Deuteronomio 23:21-23; 1 Samuel 1:9-18, 24-28; Eclesiastés 5:2,4-5

VERSO CLAVE:
Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos, Que pronunciaron mis labios y habló mi boca, cuando estaban angustiado. — Salmo 66:13-14

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: Génesis 28:10-22

INTRODUCCIÓN

Un voto es una promesa especifica hecha a Dios, un pacto hecho algunas veces voluntariamente en tiempo de dificultad. El voto puede ser dar un regalo, o hacer algo que le dé honor a Dios, hacer algo en Su servicio, o quizá abstenerse de hacer alguna cierta cosa. Nuestro servicio a Dios no necesariamente demanda votos (promesas) de nosotros, pero cuando se hace un voto (una promesa), Dios espera que sea cumplida. Así que no sé debe hacer un voto (una promesa) precipitadamente.

PREGUNTA

  1. Sí existe una diferencia entre un voto y una consagración. Un voto es una promesa especial que una persona le promete a Dios, aquello que no necesariamente sería incluido en sus consagraciones. Dios requiere consagraciones de nuestras vidas, nuestros talentos, y nuestro tiempo. Entonces ¿de qué valor sirve un voto? ¿Cuándo son los votos hechos a menudo?
  2. En el voto de Ana, ella hablaba en su corazón, pero solamente se movían sus labios, y su voz no se oía. Elí, el sacerdote, no le entendió, ¿pero cómo sabemos que Dios recibió Su voto?
  3. ¿Qué tan pronto cumplió Ana con su voto? ¿Por qué es necesario que nosotros cumplamos con nuestros votos?
  4. En nuestro texto, la Biblia habla acerca de ser precipitados con nuestras bocas en conexión con hacer votos. En otras palabras, el escritor nos advierte que procedamos con cuidado o con deliberación cuando hacemos votos a Dios. Los votos son sagrados a Dios, y comprometen a las personas quienes los hacen. ¿Bajo qué circunstancias podría un voto considerarse como un pecado?
  5. La Biblia dice que el hombre que no cumple con su voto es un insensato. ¿Qué circunstancias podrían causar que una persona no quiera cumplir con su voto?
  6. En su voto, Jacob le pidió a Dios que lo guardara, que le diera pan para comer, y vestido para vestir, y que lo regresara en paz a casa de su padre. Si Dios le hiciera estas cosas a él, entonces Jacob haría ciertas cosas por Dios. ¿Qué ventaja obtendría Jacob en hacer este voto, una promesa voluntaria a Dios?
  7. En su voto, Jacob prometió que el Señor sería su Dios, la piedra que edificó como señal sería la Casa de Dios, y que él pagaría diezmos de todo lo que Dios le daría. ¿Qué evidencia tenemos nosotros que Jacob cumplió con su voto? Lea Génesis 32:24-30; 35:6-15.