FOREIGN LANGUAGES

La Casa de Dios

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
132

TEXTO: 2 Crónicas 5:11-14; Mateo 21:12-16

VERSO CLAVE:
Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria. —  Salmo 26:8

ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS: 1 Crónicas 29:1-9; Isaías 56:7; 1 Timoteo 3:14-15

INTRODUCCIÓN

¡Una casa de oración! Sí, eso es lo que Dios quiere que le llamemos a Su Casa. El plan de Dios, que Él le dio a Moisés, incluía la construcción de una iglesia en el desierto un tabernáculo con un lugar donde la presencia de Dios reposaría. Hoy en día, Dios desea que Su presencia esté en cada iglesia y en cada persona. Si la manera de adoración y respeto por la Casa de Dios es seguido como lo describe Su Palabra, Dios se complace en morar en la iglesia.

PREGUNTA

  1. Hebreos 10:25 nos aconseje a “no dejar de congregarnos.” Esto nos demuestra la importancia de asistir a la iglesia. ¿Cuáles son algunos de las bendiciones o los beneficios que obtenemos al asistir a la iglesia?
  2. Jesús echó fuera a los cambistas y desaprobó de otros vicios que corrompían Su Templo. En Eclesiastés 5:1-2 ¿qué instrucción se nos da con relación a nuestra conversación en Su Casa?
  3. ¿En qué manera podemos honrar la Casa de Dios aparte de nuestra asistencia y de no darle prisa a nuestra boca? Lea 2 Crónica 29:15.
  4. ¿De qué manera puede una persona, deshonrar la Casa de Dios por su comportamiento, sabiéndolo o sin saberlo?
  5. Cuando fue dedicado el Templo que Salomón construyó, los trompetistas y cantantes estaban en armonía, la unión prevalecía. La armonía de los adoradores trajo la demostración del gozo y la gloria de Dios. La gloria de Dios, o Su presencia, está tan segura hoy en día en Su Casa, y porque Su presencia está ahí, Su Casa debe ser honrada. Describa cómo usted cree que un servicio en la iglesia se desarrollaría si Cristo mismo, estuviera visiblemente presente.
  6. Los nombres de seis individuos están en lista debajo. Son personajes famosos o infames, dependiendo de sus actitudes hacia la Casa de Dios y las cosas sagradas. Diga que hizo cada quién y el resultado de su acción.
    Nadab y Abiú —Levíticos 10:1-2
    Rey Josías —2 Reyes 23:1-3; Crónicas 34:26-28
    Rey Uzías —2 Crónicas 26:16-20
    Rey Ezequías —Isaías 37:14-15,33-35
    Ana —Lucas 2:36-38
    ¿Cómo pueden ser ejemplos estas personas para nosotros hoy en día?
  7. ¿Qué cantidad de dinero dio el rey David para la construcción de la Casa de Dios? ¿Por qué cree que él dio esa cantidad tan elevada?
  8. El acto generoso de David afectó a sus paisanos y ellos también ofrecieron dinero voluntariamente para la Casa de Dios: 5,000 talentos y 10,000 dracmas de oro, 10,000 talentos de plata, 18,000 talentos de cobre, 100,000 talentos de hierro, además piedras preciosas. La gente se regocijaron y el rey David se regocijó con gran gozo. ¿Qué nos dice esto acerca del valor del buen ejemplo con relación a honrar la Casa de Dios?