FOREIGN LANGUAGES

La Cena del Señor / Lavado de Pies

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
135

TEXTO: Marcos 14:12-16, 22-25, Juan 13:2, 4-17; 1 Corintios 11:27-30

VERSO CLAVE:
Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. — Juan 13:17

INTRODUCCIÓN

“Algo ordenado o decretado por Dios,” es una definición de una ordenanza. Muchos aceptan la Cena del Señor como algo ordenado por Dios, mientras que al lavado de pies se le coloca en una posición de insignificancia, aunque ambos fueron presentados por Jesús como ordenanzas para ser practicadas por Sus seguidores. Dios había mandado a que los judíos celebraran la fiesta de la Pascua una vez al año. Jesús estaba celebrando la fiesta de la Pascua con Sus discípulos, y durante la cena, Él instruyó a Sus discípulos a que observaran otra cena, la Cena del Señor. Aunque no se obtiene la salvación a través de la simple ordenanza, este ejemplo describe toda la obra de Cristo en el interés del hombre.

PREGUNTA

  1. Los hijos de Israel tenían que tomar el cordero del rebaño el décimo día del mes y mantenerlo separado hasta el día catorce cuando ellos tenían que matarlo en la noche y comerlo asado al fuego. Ellos tenían que colocar la sangre sobre sus puertas. ¿A qué señalaba esto?
  2. ¿A qué señala nuestra observación de la Cena del Señor?
  3. ¿En qué participamos durante la Cena del Señor? ¿Qué representa el pan? ¿Qué representa el jugo de uva?
  4. Los discípulos y Jesús estaban presentes en la primera Cena del Señor. Estos hombres eran sus seguidores más confiados, aquellos más cerca a Él que ningún otro. Explique quiénes son los que pueden participar en la Cena del Señor hoy en día a través de definir el significado de la palabra indignamente encontrada en 1 Corintios 11:27. Explique lo que significa el próximo verso que dice: “Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo.”
  5. Explique lo que significa discernir el cuerpo del Señor.
  6. ¿Cómo fue diferente el ‘lavado de pies a los discípulos’ hecho por Jesús a la costumbre del lavado de pies de esos tiempos?
  7. ¿Por qué cambió Pedro su opinión después de decirle a Jesús: “No me lavarás los pies jamás”?
  8. En 1 Timoteo 5:10 se encuentra una lista de buenas obras que Pablo dijo que eran plausibles. ¿Cuáles son esas cosas?
  9. Lea Mateo 28:19-20. ¿Cómo se enlaza esta Escritura con el Lavado de Pies?