FOREIGN LANGUAGES

La Consagración

Currículo
Búsqueda para Estudiantes
140

TEXTO: 2 Samuel 24:17-25; Romanos 12:1-2

VERSO CLAVE:
No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuestan nada. — 2 Samuel 24:24

INTRODUCCIÓN

No hay nada que Dios honre más que una vida consagrada, nada más esencial en el crecimiento de la experiencia de un cristiano, y nada que seguramente traerá la presencia de Dios a una vida. A través de la consagración es que obtenemos la salvación, la santificación, el bautismo del Espíritu Santo, sanidad divina, o cualquier otra bendición. La consagración de años anteriores no serán suficientes para retener las bendiciones de Dios, pero nuestra vida debe ser una entrega diaria a Dios.

PREGUNTA

  1. En los días del Antiguo Testamento, ¿qué cosas eran usadas usualmente para demostrar consagración (Éxodo 29:21-22)? ¿Por qué cree usted que Dios estableció las ceremonias que conllevan estos sacrificios?
  2. ¿Por qué insistió David en comprar la era y los bueyes? ¿Cuál hubiera sido el resultado probable si David hubiera aceptado lo que Arauna le estaba ofreciendo y hubiera hecho su sacrificio sin ningún pago?
  3. ¿Cuál fue el resultado de la acción de David en ese momento?
  4. ¿Cómo podemos darnos cuenta que la vida de Job y sus posesiones estaban consagradas a Dios? Lea Job 1:21.
  5. Cuando Dios le pidió a Abraham una consagración más profunda, ¿cuál fue su reacción (Génesis 22:2-3,9-13)? Fue completa la consagración de Abraham por Isaac antes de que viniera esta prueba? Explique.
  6. ¿Qué tipo de ofrendas debemos dar en consagración hoy en día?
  7. ¿Cuáles fueron las palabras de Saulo, cuando Jesús le apareció en el camino hacia Damasco (Hechos 9:6)? ¿Cómo se relaciona esta respuesta al ser verdaderamente exitoso en el servicio del Señor?
  8. Antes de que él viniera a Jesús, Saulo tenía grandes esperanzas y ambiciones: él estudió la ley de Moisés, bajo la enseñanza de Gamaliel, el maestro principal de esos días, él tenía ambiciones de ser gobernador de los judíos; tal vez algún día sería miembro de la Corte Suprema de los judíos, el Sanedrín. Pero él rechazó todas esas ambiciones para seguir a Cristo. ¿Cómo podemos saber que el apóstol Pablo había hecho consagraciones profundas a Dios? Lea Filipenses 3:7-8.
  9. ¿Cuál fue la actitud constante de Jesucristo hacia Su Padre celestial? Lea Mateo 26:39 y Juan 4:34