FOREIGN LANGUAGES

Se Tomó un Milagro

Currículo
Respuesta para Estudiantes
66
TEXTO: Lucas 1:5-25, 57-66

No había solución excepto por el poder de Dios. Se tomó un milagro.

EN LOS CINCO MESES PASADOS, ella sabía que algo andaba mal. Ella había comenzado a sentir un fuerte cansancio todo el tiempo. Luego dolor. El día finalmente llegó cuando tuvo que ir al doctor para un examen médico general. Los resultados de los exámenes trajeron las palabras que parecieron destrozar su vida.
“Usted tiene un cáncer y no hay esperanza,” el doctor le dijo a la joven. ¡Imagínate que golpe fue este para la muchacha quien pensaba que tenía una vida larga por delante! Habían cosas que ella deseaba hacer, lugares que ella deseaba visitar. Y ahora ella se enfrentaba al hecho de que ella no iba a poder hacer ninguno de ellos. ¡Ella se estaba muriendo!
Ella amaba a Dios y deseaba servirle. Él era el único a quien ella podía acudir. Mientras se arrodilló delante de su cama, clamó al Señor desde lo profundo de su corazón: “¡Por favor ayúdame, querido Señor! No quiero morir. Si sanas mi cuerpo, ¡prometo servirte el resto de mi vida!” Y aun, ella sabía en su corazón que si era la voluntad de Dios que muriera, ella aceptaría Su voluntad.
En cuanto a los doctores, no había nada más que se pudiera hacer por ella, pero ella sabía que la Biblia declaraba que “…mas para Dios todo es posible.” Ella sabía que esto significaba que Dios podía hacer cualquier cosa.
El diablo trataba de traerle dudas. Mientras más fuerte era el dolor, él traía los pensamientos de que ella iba a morir. Pero el Señor le hablaba a su corazón diciendo: “Ten fe. ¡Sigue adelante! Sigue creyendo!” Y eso fue justamente lo que hizo. Siguió esperando, peleando contra el miedo que enfrentaba en su corazón. Y un día, su confianza en Dios fue recompensada.

VERSO CLAVE: ¡Dios puede hacer cualquier cosa!
Mas para Dios todo es posible. — Mateo 19:26

¡Él la sanó completamente! Ninguna huella de cáncer le fue encontrada en su cuerpo. ¡Ella iba a vivir! ¡Esto sí sucedió realmente!
Dios ha realizado milagros, haciendo las cosas que el hombre creía imposible, desde el principio de los tiempos. Nuestra lección de hoy es otro ejemplo del poder de Dios. Él puede hacer todo lo imposible. Zacarías era un sacerdote en el Templo del Señor. Sin duda cuando él hacía sus obligaciones, su mente a menudo se trasladaba a los tiempos cuando era joven, cuando su corazón meditaba en tener un hijo, su propio hijo o hija para cargarlo en sus brazos. Pero ahora era un hombre anciano y su esposa amada, Elisabet, era una mujer anciana también. ¡Qué mujer tan buena le había dado el Señor! Ella había permanecido fielmente a su lado y amaba verdaderamente al Señor.
Un día sucedió un milagro. Mientras Zacarías cumplía sus obligaciones, de repente… “se le apareció un ángel del Señor parado a la derecha del altar de incienso.” ¡Zacarías estaba asustado! ¿Quién sería este? ¿Qué quería? Él se preguntaba. El ángel le dijo a Zacarías que no tuviera miedo, que el Señor había escuchado su oración y su esposa Elisabet iba a tener un hijo. También dijo que este hijo haría que muchos de los hijos de Israel se volvieran de nuevo al Señor su Dios.
“¿Cómo sé que esto va a suceder?” preguntó Zacarías. “¿Un hijo a nuestra edad?” El ángel le respondió: “Yo soy Gabriel, quien se para en presencia de Dios. No podrás hablar hasta que tu hijo nazca porque no creíste a mis palabras.”
Imagínate cómo sería no poder hablar. Bueno, esto es exactamente lo que le sucedió a Zacarías. Pero pronto se supo el milagro. ¡Elisabet estaba esperando un hijo! ¿Cómo podría ser eso? ¡Dios había realizado un milagro! Aquello que era imposible con el hombre, Dios lo hizo posible.
Cuando llegó el tiempo para que el niño naciera, Elisabet tuvo un hijo. Las personas preguntaban cómo se llamaría el niño. Debido a que todavía Zacarías no podía hablar, él escribió: “Juan es su nombre.” La Biblia dice que después de hacer esto Zacarías pudo hablar inmediatamente, y él alabó a Dios.
¡No fue eso un milagro maravilloso! Zacarías y Elisabet desearon un hijo por mucho tiempo, pero pensaron que era imposible para ellos. Pero Dios había escuchado sus oraciones y les dio un hijo. Este hijo, Juan, fue el hombre que conocemos como Juan el Bautista.
Dios desea que creamos completamente en Él. No debemos de olvidar que Él tiene todo el poder, y que nada es imposible cuando ponemos toda nuestra confianza en Él.

ACTIVIDAD DE LECCIÓN: Dios Da Luz